miércoles, 12 de enero de 2011

MITOS, CUENTOS, LEYENDAS, MENTIRAS Y COJUDEZAS AMAZÓNICAS




EL PREMIO NOBEL EN EL LAGO LINDO


Hola Niño Tomasito, te estoy llamando por teléjono a tu teléjono celular porque aquí en Canadá ya nos hemos enterado que le sean dado el Premio Novel a Vargas Llosa.

AL DIÁN, Motelito alquisho, yo también soy el que te estoy contestando por mi teléjono y te digo que, qué buena noticia lo que me dices, de razón te escucho un poco casi medio irquisho.

Si Niño ishpacuna, aquí todos estamos emocionados y juelices porque el escribidor es muy amigo de la selva y este premio Novel va ser muy bueno para todos los peruanos.
Sí, Motelini shayandero, deverazmente te digo que el más jueliz debe ser el Cacique que, hace añales, le ha hecho su escultura a Vargas Llosa en el cerro Miracochas de Lago Lindo y ahora los jujimoristas que le criticaban deben ser con el rabo entre sus pierna.

Oye Niño Cuchicráta de Lamas, ¿te acuerdas esa vez que Vargas Llosa vino a Tarapoto y se fe a Lago Lindo con un shunto de amigos y su hija Morgana le comparo con su viaje a Tahití donde fe para recorrer los pasos de Paul Gauguin y escribir la novela “El Paraíso en la Otra Esquina”?

Si Motelini wayrauma, acuerdo que ella le dijo que Lago Lindo era igual que Tahití y Vargas Llosa le replicó diciéndole que, comparado con Tahití, “Lago Lindo es igual, solo que mejor” ya que recordó que en Tahití solo había podido experimentar el placer de la contemplación de la naturaleza, mientras que en Lago Lindo el disfrute que experimentaba era total porque, además de poder contemplar la prístina naturaleza selvática, había podido remar y nadar en el lago, además de caminar en la foresta del lugar, por lo que "efectivamente, su experiencia en Lago Lindo es igual, solo que mejor que la que tuvo en Tahití” y también me acuerdo cuando toda la gente que estaba esperando para cruzar el Huallaga le ñahuinchearon a Vargas Llosa comiendo un curiche de aguaje en

la balsa cautiva rumbo a Lago Lindo, también se antojaron y le acabaron toda su caja al heladero quintisho que hizo dobladera.

Si Cuchi Niño, lo que segurito ahora van acordar también esos ingratos de Sauce, es que fe Vargas Llosa quien abogó con Toledo para que le reconstruyan su colegio Pablo Chávez Villaverde de Sauce y que ni las gracias le dieron en esas épocas los mishicos politiqueros, diciendo que feron ellos quienes le gestionaron la obra.

Así es la vida, Motelini, pero no te preocupas usté, porque Don Mario Vargas Llosa está por encima de los ayayeros, lambiscones, acomodados y otras especies de nuestra fauna política de los que no nada bueno vamos aprender, en cambio el Machoruna Vargas Llosa es un ejemplo de vida que muchos quisieran seguir y que a todos los peruanos nos hace orgullecer •◘




No hay comentarios: