lunes, 4 de abril de 2011

Punto y Coma

Jamaica, país del reggae y ska
Escribe: MBA Jorge Gómez Reátegui

Bienvenido a Jamaica, la tercera isla más grande del Caribe y el lugar de nacimiento de Bob Marley y James Bond 007. Es un lugar único y familiar con las playas de aguas siempre «azules y claros», y las horas aparentemente infinitas debajo del sol caliente del Caribe. Un viaje a Jamaica puede incluir un paseo en canoa o en balsa, un paseo a caballo y un paseo en la playa.

El paisaje presenta una formación montañosa que recorre la isla de este a oeste. Hacia occidente se ubica un altiplano calcáreo y hacia oriente un macizo cristalino, las Montañas Azules, cuya principal altura es el Monte Azul, que alcanza los 2.256 metros.

Su clima es tropical, cálido, siendo verano térmico durante todo el año. El mayor inconveniente que debe enfrentar el clima de la isla, son los huracanes que azotan esta zona. Las tribus autóctonas que poblaban esta isla eran los arawak (la palabra arawakan Xaymaca, significa ‘tierra de bosques y aguas’).

Mientras que las llanuras meridionales de Jamaica resultan algo áridas, la vertiente septentrional se caracteriza por un clima muy húmedo. Existen allí más de 200 especies de plantas con flores. Y se pueden citar entre los árboles autóctonos el cedro, el palo de rosa, la majagua, la caoba, el campeche, el ébano, la palmera sabal, la palmera de coco y el famoso pimentero (pimienta de Jamaica). La fauna es similar a la de todas las Antillas, donde abundan los papagayos, los cucos y los colibríes.

Si desea conocer las temperaturas más frías de la isla, a continuación, un viaje a la Blue Mountain Peak es el descanso final. Hogar del famoso café Blue Mountain, que se vende en todo el mundo en tiendas gourmet y restaurantes.

La vida nocturna en Jamaica es siempre una experiencia agradable y encantadora, porque cuenta con una deslumbrante variedad de artistas de reggae y calipso reyes

Jamaica es un crisol de las culturas africana, asiática, europea y de Oriente Medio. Esta diversidad se aprecia en la fuerza de sus tradiciones artesanas, de sus artes escénicas y en la peculiaridad de su gastronomía, como la fruta del ackee o el pescado salado acompañado con el fruto asado del árbol del pan. Atrévase con unas vacaciones distintas y visite los acantilados de Negril, famoso lugar para la práctica del salto al vacío. Jamaica cuenta con interminables playas, calas escondidas, escarpadas montañas, cascadas, grutas y sol, además de la posibilidad de jugar con las olas, montar a caballo y nadar con delfines. ¡Láncese a la aventura! •◘


No hay comentarios: